Alcalde de la ciudad de Nueva York lanza una ofensiva contra las armas ilegales
Efectos Económicos, Noticias
El recién electo Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lanzó una iniciativa que relanzará el controversial programa de la Unidad Anticrimen, debido a la ola de violencia que sufre la ciudad de Nueva York. En apenas los primeros 25 días de este presente año, han muerto un total de 20 personas a causa de armas de fuego.
Recientemente, la ciudad despidió con honores a dos oficiales latinos que fueron abatidos en su línea de deber. Este hecho es un símbolo más de la espiral de violencia descontrolada que está sufriendo toda la ciudad, comentó el Alcalde Adams.
La unidad Anticrimen, desmantelada por el Alcalde Bill de Blasio, volverá una vez más a las calles. Esta vez con un total de 600 oficiales encubiertos que estarán trabajando arduamente en las comunidades mayormente minoritarias.
En esta ocasión la unidad se llamará Grupos de Seguridad Vecinal. Miles de residentes están clamando al liderazgo político a que se renueve nuevamente las políticas relacionadas al recién aprobado código penal que lanzó a las calles a miles de delincuentes. El Alcalde ha declarado esto como una crisis de salud pública que se debe de tratar de inmediato.
Hasta el momento se han confiscado un total de 350 armas ilegales en toda la ciudad, según el propio Alcalde. Pero, la ciudadanía está consciente de que en cualquier rincón de la ciudad se puede estar traficando en este justo momento cargamentos de hasta más de 100 armas. Así que el trabajo que queda por delante es bastante arduo y, por primera vez en mucho tiempo, la ciudadanía y la Policía de Nueva York (NYPD) entienden que deben de trabajar juntos para lograr frenar la escala de violencia que vive la ciudad.
En la primera etapa se enfocarán en los vecindarios más violentos de la ciudad para luego moverse a otros vecindarios. El programa contra la delincuencia se enfocará en sacar a los criminales de las calles, y sobre todo detener más asesinatos, comentó el Alcalde Eric Adams.
Nueva York, que pasó a ser la ciudad más segura de los Estados Unidos, durante la Administración del alcalde Rudolph Giuliani se ha convertido en una de las más peligrosas de todo el país. La ciudadanía pide a gritos por un verdadero cambio, y ese cambio debe de ocurrir lo más pronto posible antes de que todo el sistema colapse.
En el 2022 se reportaron 20 asesinatos. Pero muchos residentes afirman que ha habido miles de violaciones, robos a mano armada y otros tipos de crímenes que no forman parte de las cifras oficiales.