Ayuda para que inmigrantes calificados consigan empleo en Nueva York
Efectos Económicos, Noticias
Nueva York lanza una nueva iniciativa para enfocarse en la comunidad inmigrante para que sus miembros puedan encontrar empleos en una forma más eficiente. Así lo dio a conocer la gobernadora Kathy Hochul al anunciar la expansión del Programa de Caminos Profesionales para Inmigrantes de Alto Nivel del estado de Nueva York.
El gobierno estatal está consciente de que hay dos clases de mercados laborales en la comunidad inmigrante de la ciudad, y son aquellos que se enfocan en trabajos técnicos y aquellos que poseen un alto nivel de conocimientos académicos y que se les hace difícil aplicar sus conocimientos internacionales aquí en los Estados Unidos.
El programa Caminos estará enfocado en inmigrantes altamente calificados, y tendrán todo el apoyo del gobierno estatal del estado de Nueva York. El programa viene con nuevas herramientas que les permitirá a esta comunidad acceder a empleos de calidad para asegurar una fuerza laboral en Nueva York segura y duradera. La oficina de la gobernadora agregó que se estará destinando aproximadamente casi cinco millones de dólares para el apoyo a la capacitación profesional y los esfuerzos de colocación laboral para una mayor cantidad de inmigrantes altamente calificados.
Las subvenciones serán administradas a través del State Office for New Americans (Oficina Estatal para los Nuevos Americanos). El programa tomó forma en el verano de 2021 a través del programa NYS Professional Pathways, diseñado especialmente para asistir a estos profesionales altamente calificados en tecnología, educación, arquitectura, periodismo, entre otros.
Según datos oficiales, un total de 282 profesionales fueron aceptados en el programa y recibieron la capacitación apropiada. Sin embargo, falta un largo camino para convertir este mismo número en algo recurrente y que toda la comunidad realmente se vea impactada por el mismo.