Bodegueros de Nueva York Claman por Auxilio
Dominicanos en EEUU, Noticias
La situación de inseguridad que está viviendo la ciudad de Nueva York es alarmante siendo los negocios y en especial los bodegueros algunos de los más afectados de la ciudad.
El Comisionado de la Policía, Sr. Dermot Shea, sostuvo esta semana una reunión con propietarios de bodegas, la cual fue calificada de exitosa por ambas partes teniendo como tema principal la necesidad de colaboración de los oficiales.
En este momento cientos de bodegueros claman mayor vigilancia del Departamento de Policía de Nueva York en un momento crítico como el azote de la pandemia y las revueltas en apoyo al movimiento “Back lives Matters” que ha dado cabida a más asaltos y disparos. Los bodegueros explican que los robos y crímenes violentos se han multiplicado en sus establecimientos y no cuentan con el apoyo local ni estatal lo cual les está generando pérdidas millonarias al sector.
Radhames Rodríguez, presidente de la Unión de Bodegueros Americanos afirmó que ellos (os bodegueros) entienden que el reciente recorte de presupuesto de US$1,000 millones que sufrió el Departamento de Policía de New York daría como resultado a un aumento escalonado a la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad en estos momentos. Rodríguez enfatizó que la violencia, robos y asaltos son más comunes en los barrios pobres y que las bodegas son el primer sector en enfrentar este flagelo debido a su vulnerabilidad.
El Departamento de Policía acordó que estarán brindándoles mayor vigilancia para contrarrestar este flagelo y poder disminuir los hechos violentos de los que están siendo víctimas los bodegueros.