Consejos prácticos para conseguir empleo en medio de la pandemia
Efectos Económicos, Noticias
Por irónico que suene millones de trabajadores siguen renunciando a sus empleos, mientras otros tantos siguen buscando empleo en los Estados Unidos. De acuerdo a cifras del Departamento de Trabajo, aproximadamente 4.4 millones de empleados han renunciado y la tasa de desempleo se redujo a un mínimo de 3.6% en marzo.
A pesar de estas cifras, muchos empresarios han expresado que tienen una gran dificultad para conseguir empleados. Sin embargo, otros se siguen presentando como candidatos a las empresas y no son contratados. Esto ha creado un embotellamiento laboral sin precedentes en los Estados Unidos.
Aquí algunos consejos prácticos para aquellos que andan en búsqueda de empleo sin resultado alguno:
- Limita tu búsqueda: Debes de concentrarte en las áreas que realmente te llaman la atención, qué tipo de empleo buscas y con qué tipo de empresa te gustaría relacionarte. La mayoría de las personas cometen el error de solicitar un empleo por solicitar, y hoy en día donde existen tantas opciones las personas se deberían sentirse identificados con los valores, el clima de trabajo y la flexibilidad que cada empresa brinde. Por esto es muy importante se pueda evaluar qué queremos antes de iniciar la búsqueda.
- Amplía tu red de contactos: Ahora mismo, cada vez más las empresas están ofreciendo oportunidades de trabajo remoto. Contacta a todos tus amigos, colegas, profesores y por qué no, hasta exparejas que te puedan ayudar a entrar a una empresa. La mayoría de las empresas contratan más rápido a aquellos que son referidos por empleados que laboran en la institución que por candidatos recomendados por personas externas.
- Sé claro: Cuando estás contactando a un amigo o futuro empleador, preséntatete diciendo quién eres como profesional y qué puedes aportar a corto plazo a su empresa o negocio. Esto será clave en el proceso de contratación: mientras más directo y claro seas, mejor te irá.
- El momento es clave: Mientras más rápido seas en solicitar para una posición, mejores resultados tendrás. Hay que admitirlo, los reclutadores toman mucho tiempo analizando perfiles, y si el tuyo es uno de los mejores puedes ser llamado para una entrevista y así intentar llenar la vacante lo más rápido posible y trabajar en otra posición. Por lo tanto, mientras más rápido solicites, mejores resultados pudieras tener, afirman los expertos.
En todo caso, si aun después de seguir todos estos consejos no logras conseguir el empleo que tanto buscas, puedes optar por contratar los servicios de empresas como The Bridge Career Consulting, en Nueva York, que se encarga de diseñar tu Curriculum Vitae y de hacer el tedioso proceso de llenar a diario decenas de solicitudes por ti, hasta que logres encontrar el empleo que buscas.