Desafío de la educación virtual
Noticias, Secuelas Sociales
En una entrevista realizada para la Global Foundation for Democracy and Development y su fundación hermana Funglode en la República Dominicana, Jael Rivas quien trabaja como maestra en la ciudad de Yonkers, Nueva York, explicaba al equipo de investigación sobre los grandes retos que enfrenta la pandemia y su impacto en la educación de nuestros jóvenes.
La pandemia ha venido a transformar la manera en la que la educación es percibida no tan solo en nuestra comunidad, pero también en el sentido general. Al igual que cualquier otro escenario de crisis global, la pandemia ha dado lugar a una disparidad económica en una manera desproporcionar y nuestros niños son víctimas en esta nueva tendencia. Por ejemplo, ahora mismo conversamos sobre que la educación se estará impartiendo de manera virtual, pero hay cientos de familia que a pesar de toda la ayuda que hay disponible no cuentan con una plataforma adecuada para los niños tomar las clases desde casa; Ya sea porque no tienen una computadora, un servicio de internet o simplemente por la limitante de que sus padres que deben de apoyarlo con las tareas no entienden el idioma.
Ahora mismo hay una necesidad importante en nuestra comunidad y el impacto en la educación de los niños y es que la cuarentena ha hecho que nuestros niños requieran de más atención y cuidado por sus padres. El hecho de que los niños ahora no tengan la habilidad de compartir con sus amigos como era anteriormente disminuye en gran manera sus habilidades cognitivas y personales. De igual manera nos podemos referir a que el formato de evaluación hacia el estudiante ha cambiado, nosotros como maestros ahora requerimos de varios mecanismos y el doble de tiempo para poder asegurarnos de que el estudiante y su familia realmente estén manejando el contenido adecuadamente.