Dominicanos en la industria del entretenimiento de EE.UU.: Superando obstáculos y rompiendo barreras
Dominicanos en EEUU, Noticias
Durante la celebración de un reciente evento llamado Dominican Voices (D´Voice), varios talentos dominicanos que han hecho carrera en el mundo del entretenimiento estadounidense compartieron sus experiencias y desafíos en el sector. A pesar de que la presencia latina en lugares icónicos como Hollywood sigue siendo escasa, estos artistas han forjado su camino.
El encuentro, ideado por Carlos Lamarche y Waldo Tejada, permitió a personalidades como Dascha Polanco, Aida Rodríguez, y Osmany Rodríguez, entre otros, compartir sus trayectorias. Lamarche señaló la importancia de tales eventos para inspirar a las nuevas generaciones de dominicanos.
Maritza Abreu, emprendedora y creadora de Pquisqueya, una salsa que ganó notoriedad después de ser recomendada por la rapera Cardi B, así como Lulú Cordero, fundadora de «Bomba», una línea de productos para cabello rizado, hablaron sobre sus respectivos emprendimientos y el impacto cultural de sus productos. Cordero, cuya marca se vende en cadenas nacionales como Walmart y Target, enfatizó la necesidad de celebrar la textura natural del cabello en la cultura dominicana.
El diseñador Raúl López, galardonado en 2022 con el Premio CFDA como diseñador de accesorios del año, compartió sobre los desafíos que enfrentó al perseguir una carrera en moda, no solo en la industria sino también dentro de su propia familia.
El evento, que tuvo lugar en Neue House, Manhattan, también contó con la presencia de líderes políticos dominicanos en Nueva York, como Wendy García y el Congresista Adriano Espaillat.