El nuevo paquete de estímulo económico fue aprobado por Estados Unidos; ahora falta recibir el dinero
Efectos Económicos, Noticias
El plan de rescate estadounidense – como se le conoce – tiene como meta inyectar a la economía nacional $1.9 billones de dólares y es el tercero que ha lanzado Estados Unidos para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia. Estos son los puntos principales que contiene la nueva medida:
Cheques directos
Este primer plan de rescate de la Administración Biden dará una ayuda inmediata a los estadounidenses.
Las personas que ganan menos de $75,000 dólares al año, y las parejas casadas cuyos ingresos no superan los $150,000 dólares al año, recibirán próximamente cheques de $1,400 dólares por persona. El proyecto de ley prevé de igual manera $1,400 dólares por persona.
Estos cheques completan otros de $600 dólares enviados en el marco del último plan de $900 mil millones adoptado en diciembre, que siguió al de $2.2 billones emitido a mediados del año pasado.
Subsidios de desempleo extendidos
El Senado aprobó hasta el 6 de septiembre el pago de subsidios de desempleos adicionales por valor de $300 dólares por semana. A la vez, se renovaron otras ayudas como para los empleados independientes.
Centros educativos
Las escuelas recibirán unos $126,000 millones de dólares, y $39,000 millones serán destinados a los centros de cuidado.
El plan incluye $40,000 millones de dólares para las universidades.
Estados y municipalidades
Unos $350,000 millones de dólares irán a los gobiernos estatales y municipales, zonas tribales y y territorios estadounidenses.
Pequeñas empresas
El sector gastronómico, uno de los más afectados por las restricciones para contener la pandemia, se beneficiará con $25,000 millones de dólares.
La propuesta de duplicar el salario mínimo a $15 dólares la hora fue eliminada del proyecto final.