Expertos indican que las máscaras de tela no ayudan contra el Ómicron
Desarrollo de la Pandemia, Noticias
Expertos del sector salud afirman que las mascarillas de tela están siendo poco efectivas contra la variante Ómicron, y que gran parte de la población mundial de una u otra manera ha usado al menos dos veces las mascarillas de tela, lo cual puede ser causa del alarmante número de contagios.
Anthony Bennet, experto en salud pública del gobierno de Suiza, afirmó que muchas personas salen a la calle pensando que están protegidos cuando en realidad no lo están debido a que las mascarillas de tela no atrapan la cantidad de partículas necesarias para evitar el contagio de la terrible enfermedad.
Los especialistas precisan que es importante volver al uso de mascarillas quirúrgicas para aquellos que las puedan conseguir, debido a que la mayoría de las mascarillas no están apta para detener la propagación. La recomendación de oro sigue siendo la mascarilla KN95, ya que se considera la más confiable para combatir la enfermedad.
Sin embargo, esto contradice las recomendaciones que han dictado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que ha motivado a las personas a no usarlas y que sean utilizadas exclusivamente para el personal de la salud.
La producción de nuevas mascarillas debería ser algo estandarizado, han dicho muchas personas consultadas en los sectores de Washington Heights y el condado del Bronx. María Ventura afirmó: “Ellos nos tienen locos porque un día se utiliza una mascarilla y luego se debe de utilizar otra, pero al final nosotros los pobres terminamos utilizando las que nos regalan en los hospitales y centro de envejecientes”.
Una probabilidad que ha surgido para explicar los contagios es que las personas, a nivel internacional, han estado utilizando mascarillas no aptas para detener la propagación y las nuevas variantes hayan hecho estragos aun en aquellos ciudadanos que se han estado protegiendo de manera permanente.