Hispanos cancelan reuniones de Acción de Gracias por temor a segunda ola de COVID-19
Efectos Económicos, Noticias
En medio de esta pandemia y con la llegada de días sumamente festivos para los habitantes de Estados Unidos, los hispanos de la Gran Manzana se vieron obligados a dejar a un lado las festividades de Acción de Gracias debido al temor de un rebrote en la ciudad de COVID-19, teniendo que dejar a un lado la tradicional fiesta del pavo.
Según el portal de noticias El Diario NY, el matutino presento diferentes historias que relatan como algunos latinos se vieron en la obligación de cancelar sus festividades debido a la pandemia optando por quedarse solos en sus casas. Esto sin poder ver a sus seres queridos e invadidos de soledad y pasando por cuadros depresivos que deterioran diariamente la salud de quienes lo padecen, todo esto acompañado de la difícil situación económica que millones están pasando por este momento.
Por otro lado, muchos hicieron énfasis en los aprendizajes que esta pandemia ha dejado, haciendo referencia a que, durante este tiempo en confinamiento, las personas han aprendido a valorar lo que verdaderamente tiene valor, los familiares y amigos, que diariamente veíamos y lo considerábamos como algo normal, pero ahora vemos que esos pequeños momentos son los que van creando nuestra vida poco a poco.
Es importante recomendar ciertas medidas de control contra el COVID-19, donde la principal es, evitar las grandes reuniones en las fiestas que están por venir para poder poner un muro a una segunda ola de infección que todo indica está a la vuelta de la esquina, según las autoridades de salud de Nueva York. Igualmente, se le exhorta a la población a practicarse pruebas de descarte del virus, ya que hay muchas alternativas gratuitas, siendo esto una estrategia clave para que los portadores asintomáticos se aíslen y no sean una fuente de contagio.
Las autoridades de salud recomiendan abstenerse de reuniones familiares durante las festividades y de que de hacerlas las mantengan con menos de diez personas y cumpliendo el distanciamiento social si hay un brote de COVID-19 en la familia puede ser más fácil rastrear el virus y evitar la temida expansión del virus en la ciudad.