Importante organización latina – conocida como “La casa del jornalero”- se destaca por sus labores comunitarias en la ciudad de Nueva York
Efectos Económicos, Noticias
El 20 de enero del año 2000 fue creada la organización Padres en Acción, institución que busca proteger los hogares latinos de la violencia doméstica y sus consecuencias. A raíz de esta iniciativa su fundador, Rolando Bini, también creó la Casa del Jornalero. Estas organizaciones tienen su rango de acción en el condado de Queens, New York. Esta casa, destinada a los inmigrantes, tiene como finalidad empoderar a todos los inmigrantes que recién llegan a la ciudad de Nueva York buscando una mejor calidad de vida.
Una de las iniciativas de esta organización es incentivar las clases de construcción mejor conocida como OSHA. En muchos lugares se cobran sumas absurdas que los inmigrantes no pueden pagar en el momento. Es por esto que esta organización se enfoca en brindar clases de calidad al mejor precio posible.
Su fundador afirma que el flujo de nuevos inmigrantes a la ciudad siempre será así. Por ende, es importante ofrecer buenos servicios de calidad. También esta organización ofrece consejería en otros temas como asilo político, permiso de trabajo, entre otros. La Casa tiene una reputación sólida en la comunidad latina, en donde muchas personas conocen a esta organización como un referente para todo aquel que necesita ayuda. Sobre todo, porque la organización está ubicada en un vecindario que ha estado afectado por mucha desinformación en el pasado.
La comunidad latina de Nueva York es el grupo étnico de mayor crecimiento de la ciudad, y de ahí sale la importancia de que organizaciones como estas siguen fortaleciéndose.
En hora buena!