Los neoyorquinos siguen trasladándose a la Florida
Efectos Económicos, Noticias
Miles de neoyorquinos siguen mudándose hacia el estado de la Florida. La calidad de vida y los impuestos han sido claves en esta tendencia. Según las estadísticas del estado, al menos unas 40,000 personas cambiaron sus licencias de conducir de Nueva York por la de la Florida en tan solo un año.
Noticias como el hecho de que el estado de la Florida es más flexible con el tema de los impuestos han hecho que personalidades como el Presidente Donald Trump trasladara su lugar de residencia hacia la Florida.
Asimismo, hay muchas personas que han entendido que el estado de la Florida ofrece un confort único en cuanto a calidad de vida. En el 2020, la pandemia cambió como nunca el panorama para todos los neoyorquinos, e incluso hay cientos de páginas electrónicas que motivan a muchos residentes a salir de la ciudad.
Por ejemplo, la página “unhappynewyorkers.com” promueve ciudades en la Florida para aquellas personas que están cansadas de vivir en Nueva York. El dominicano Fernando Mateo, quien aspira a postularse para la Alcaldía de Nueva York, tuvo un encuentro en marzo en el sur de la Florida para conocer la opinión de la diáspora dominicana en ese estado en relación con esta tendencia y otros temas de interés.