Más personas quieren irse de Nueva York
Efectos Económicos, Noticias
Para la madre de familia Tatiana Guzmán caminar en Nueva York se ha convertido en un auténtico campo de guerra. Tras salir a pasear a su bebé, recibió un disparo producto de un fuego cruzado entre individuos. Es que cada vez son miles más aquellos que han expresado su descontento con la ciudad de Nueva York, donde ahora mismo está imperando el caos colectivo. Muchos de sus residentes afirman que Nueva York se parece en gran manera a sus países de orígenes, y esto deja mucho que decir de una ciudad del Primer Mundo.
Al principio de la pandemia la ola de tiroteos y asalto a mano armada se registraba de una manera exorbitante solo en los vecindarios pobres de Nueva York. Pero esta situación ya ha llegado a abarcar a influyentes barrios como son Chelsea, The Village y el Upper East Side.
En el caso de Tatiana, la balacera se armó en el condado del Bronx, frente al restaurante China Wang en el vecindario de Marble Hill. Gracias a Dios su bebé resultó ilesa en el ataque.
Al regresar a su casa la joven madre hispana dio gracias a Dios porque el hecho no se convirtió en una tragedia. Pero realmente está contemplando mudarse, ya que Nueva York no es seguro. Lo cierto es que hay miles de personas más que consideran lo mismo sobre la ciudad ya que, en los primeros 10 meses de 2021, la ciudad registró un aproximado de 1,324 balaceras y esto solo incluye las balaceras que han llegado a ser reportadas. Sin embargo, hay miles más que han ocurrido y que no han sido documentadas apropiadamente. Esta cifra es bastante alarmante, sobre todo si consideramos que la ciudad de Nueva York es una de las ciudades con las leyes más estrictas sobre el manejo de armas de fuego.
Según la propia policía de Nueva York, en lo que va del año 2021, 19 menores de edad han muerto en tiroteos en la ciudad de Nueva York, cifra que es 7 veces más alta que en el 2020 y 2019.
Muchos residentes también afirman que los números podrían ser aún más altos, pero que la actual gestión de la alcaldía de Bill de Blasio, que va de salida, no quiere arrojar los verdaderos números para no empañar más su gestión mientras estuvo frente a la casa de gobierno.
A la fecha, se estima que aproximadamente 330,000 neoyorquinos han abandonado la Gran Manzana desde el inicio de la pandemia.