Nueva York a merced de un cierre total
Efectos Económicos, Noticias
Faltando menos de tres semanas para que termine el 2020, las autoridades gubernamentales de la ciudad de Nueva York advirtieron que la población no puede quedarse de brazos cruzados y confiar solamente en la existencia de la vacuna, hay que seguir protegiéndose.
El gobernador Andrew Cuomo, anunció que las hospitalizaciones en las últimas 48 horas superan los 5,712 casos y que el estado está manejando un promedio de contagio de 5.66% lo cual es uno de los más altos de la nación. A su misma vez, se reportaron 83 nuevas muertes. Las cifras han resultado alarmantes para todos, números tan desgarradores como 106 muertes en un solo día indica que el estado ha tenido un retroceso en su lucha contra el COVID-19.
El gobernador afirmó que de los ciudadanos no cambiar la trayectoria de su día a día, tendrán que verse obligados a cerrar el estado por completo. Tras este pronunciamiento ha recibido una lluvia de críticas por haber ordenado el cierre de restaurantes en el interior, debido a que el estado ordena los cierres y restricciones, pero no provee compensación económica por esto.
El alcalde Bill De Blasio menciono que los casos se podrían disparar en números alarmantes por motivo de las navidades y recomendó a todos los residentes a no viajar y evitar reuniones familiares. Nueva York, al igual que California se aproximan a romper sus propios récords de hospitalizaciones a medida avanza el mortal virus en las distintas comunidades.
El alcalde citó “seguiremos luchando para que las pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York se recuperen pronto y que los inquilinos de nuestra ciudad también se recuperen”. El alcalde hizo este pronunciamiento luego de que se le cuestionara la pobre gestión de fondos para apoyar a los grupos más afectados por la pandemia en la ciudad de Nueva York.