La administración del Alcalde Eric Adams ha anunciado que a partir de ahora cualquier inmigrante que llegue a la ciudad de Nueva York podrá beneficiarse del plan de atención médica de manera gratuita, o a un costo muy bajo costo.
Los neoyorquinos recién llegados a la Gran Manzana ya no tendrán que esperar los seis meses que eran requeridos para poder calificar a este servicio, lo cual beneficiará a más de 110,000 inmigrantes. La ciudad de Nueva York había lanzado la iniciativa desde el 2019 y estará disponible en los cinco condados.
Así lo anunció este miércoles Manuel Castro, Comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, tras revelar que la ciudad eliminó este requisito. Ahora mismo, lo que se está buscando es que más de 100,000 neoyorquinos se beneficien del seguro médico de salud.
Los inmigrantes son parte vital de esta sociedad y nuestro objetivo es que no se sientan excluidos, afirmó el Comisionado de MOIA. También quienes deseen participar al programa de cuidado médico y no cuenten con los documentos solicitados deberán de hablar con un trabajador social para así aplicar al proceso correspondiente sin perderse de los beneficios.
El Comisionado afirmó también que a nadie se le rechazará en caso de faltarle algún documento. Lo importante es tener la información más básica y que las personas puedan ser incluidas en el universo que representa la salud y el bienestar para cada uno de los habitantes de la Gran Manzana.