Nueva York reclama ayuda federal ante ola de nuevos inmigrantes
Efectos Económicos, Noticias
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, solicita de manera desesperada ayuda federal para poder contener la oleada de migrantes que están solicitando asilo en la ciudad, todo esto como en consecuencia al fin del Título 42 que ha permitido que los Estados Unidos expulse a la mayor cantidad de persona que cruzan por la frontera sur. De acuerdo a Adams, la ciudad está preparándose para recibir el número más alto de autobuses que vienen desde la frontera desde que la crisis empezó.
Este año la oleada ha estado tan fuerte que algunos países aliados como son los casos de Guatemala y México se han visto obligados a organizar nuevas estrategias para restringir el paso migratorio por sus territorios. Hasta el momento la mayor cantidad de migrantes que están cruzando son de origen venezolanos. Aproximadamente 31,000 solicitudes de asilos han sido recibidas en la ciudad de Nueva York y hay 60 albergues que ya se encuentran en estado de emergencia. Los sistemas públicos enfrentan el colapso de acuerdo a la administración de Adams, solicitudes de escuelas, alimentos, vivienda y ayuda clave se ha triplicado desde que este fenómeno se convirtió en tendencia en los Estados Unidos.
La administración Adams afirma que el gobierno federal se ha olvidado de Nueva York con esta solicitud y que la Casa Blanca necesita crear una estrategia eficiente para apalear esta crisis, la Casa Blanca por su parte está estudiando la posibilidad de trasladar a los migrantes a distintas ciudades de Estados Unidos para apalear la crisis.