Por primera vez en la historia un hispano dirige el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York
Articulista Invitado
Por Ramón Mercedes
Por primera vez en la historia de la policía de esta ciudad, fundada en 1845, un hispano asume su mando. Edward Cabán, de padres puertorriqueños, dirige de manera interina el cuerpo policial neoyorquino tras la renuncia de la Comisionada Keechant Sewell, la semana pasada.
El hispano tiene bajo su responsabilidad la agencia policial más grande de Estados Unidos, la cual protege una población de 8.8 millones de habitantes en un espacio de 778 kilómetros cuadrados, con 36 mil agentes, entre ellos unos cuatro mil dominicanos.
Asimismo, 15,645 empleados civiles, todos distribuidos en 77 cuarteles en los cinco condados, con 9,624 vehículos, 29 barcos, ocho helicópteros, 45 caballos y 39 perros en las unidades K-9.
La policía de Nueva York tiene un presupuesto anual de US$5.4 mil millones.
La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más pobladas del mundo. Es un centro global cultural, financiero, de alta tecnología, entretenimiento, glamour, investigación, tecnología, educación, política, turismo, gastronomía, arte, moda y deportes, entre otras cosas.
Hogar de la sede de las Naciones Unidas, la ciudad es un centro importante para la diplomacia internacional y a veces se describe como la capital del mundo y la “Ciudad que Nunca Duerme”.