Se duplican los casos de COVID-19 en Nueva York
Noticias
Los casos de COVID-19 se han duplicado en la ciudad de Nueva York, y la Alcaldía está buscando desesperadamente nuevas medidas para frenar los contagios. Entre estas medidas están las de cerrar restaurantes y cancelar eventos. Otras medidas se podrían adoptar si estos números no empiezan a descender con urgencia.
La variante Ómicron está arropando a la ciudad de Nueva York, y a medida que se profundiza el frio la variante sigue tomando más fuerza en toda la ciudad. Tras confirmarse que en plena época navideña los números siguen subiendo, las autoridades están seriamente contemplando cancelar la mayoría de las actividades programadas.
El índice de positividad ha aumentado de 3.9% a 7.8% en apenas dos semanas, y hay mas de 3,249 casos positivos en toda la ciudad de Nueva York. Se han visto aumentos muy sustanciales en los casos de COVID en los últimos días. Está claro que la variante Ómicron está aquí en la ciudad de Nueva York con toda su fuerza, reconoció el Alcalde de la ciudad advirtiendo, sin embargo, que la capacidad hospitalaria no ha colapsado.
El COVID representa una seria amenaza para los negocios que intentan sobrevivir esta crisis y esto hay que tomarlo muy en serio, ya que los negocios no aguantarían otro episodio de cierre como se había dado a principio de la pandemia, han dicho las autoridades estatales.
La Gobernadora del estado, Kathy Hochul, informó que hay 3,765 pacientes hospitalizados, de los cuales 526 llegaron el jueves. Mientras, las muertes alcanzaron la cifra de 53 defunciones, para un total de 60,152 en todo el estado desde que comenzó la pandemia.
En medio de la alarma que ha generado el incremento de contagios de COVID, los datos médicos, por ahora, revelan que la cepa Ómicron, aunque es más contagiosa, parece generar síntomas menos graves y enfermedades menos severas, comparada con otras variantes como la Delta, que todavía sigue en Nueva York.
La vacunación es la clave estas Navidades. Promover la vacunación es la herramienta que mayor seguridad y protección le da a los neoyorquinos para poder hacerle frente al COVID y poder celebrar las fiestas navideñas con seguridad.
Los médicos comunitarios de la organización SOMOS hicieron un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus niños.