Sistema de albergues de Nueva York está colapsado con la llegada masiva de inmigrantes
Noticias, Secuelas Sociales
La ciudad de Nueva York experimenta una llegada masiva de inmigrantes, y ya no cuenta con la capacidad suficiente para sobrellevar la cantidad abrumadora que sigue recibiendo en sus albergues y su sistema de servicios.
El último año se calcula que llegaron aproximadamente 80,000 migrantes en el último año. Miles de inmigrantes que solicitan asilo siguen llegando masivamente a la Gran Manzana.
El Comisionado de MOIA (Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía), Manuel Castro, tras asegurar que la situación es cada vez más compleja debido a la falta de ayuda por parte del Gobierno Federal, la situación se complica aún más,
Es que es necesario que el Gobierno Federal pueda apoyarlos directamente. Aproximadamente 50,000 personas se encuentran divididos entre 170 albergues y hoteles de emergencia en toda la ciudad. Uno de los principales temores que enfrenta la ciudad de Nueva York es que, con la llegada del verano, el flujo de migrantes se ha duplicado y se podría cuadruplicar aún más debido a los meses calientes de la ciudad.
A pesar de las dificultades que la ciudad está enfrentando en el momento, aún sigue comprometida con apoyar la comunidad inmigrante en la capacidad que se pueda, pero admite que cada vez más los recursos son más limitados.