Suicidio y Salud Mental
Noticias, Retos Psicológicos
La salud mental es uno de los temas de mayor trascendencia en la era del Covid-19 y no es para menos. Los Estados Unidos en este momento enfrenta cifras record de suicidio, producto del aislamiento, desempleo y la evolución la pandemia.
De acuerdo con un reporte hecho por la cadena CNN, basado en un análisis realizado por el grupo Well Being Trust, alrededor de 75.000 norteamericanos podrían estar en riesgo de sobredosis, abuso de alcohol y tener intenciones suicidas a causa de la pandemia. Este grupo tiene como iniciativa informar a la población sobre los impactos psicológicos que la crisis económica está causando a los estadounidenses y resalta la importancia de por qué este problema debe ser tratado a tiempo. Well Being Trust mostró claramente como las muertes por desesperación han aumentado en Estados Unidos debido a la gran crisis emocional por la cual está atravesando la población.
Cada día es más importante que los Estados reciban la ayuda federal necesaria para que puedan reforzar sus programas sociales. En la mayoría de las ciudades de la Unión Americana, los programas sociales han tenido que recortar sus presupuestos y en otras han tenido que cerrar a causa de la crisis. El Dr. Benjamin F. Miller comentó a CNN que “le preocupa que el abuso de sustancia empeoren a raíz de la pandemia y por lo tanto esto lleve a las personas a un suicidio de desesperación.”
Organizaciones como la National Alliance on Mental Illness of New York (NAMY-NYC) han certificado que han tenido un aumento extraordinario de llamadas telefónicas después que se reportó el primer caso positivo en New York.