Washington Heights llora la muerte de una de sus emprendedoras más dulce y exitosa

Dominicanos en EEUU, Noticias

Isabel Peralta, quien también era conocida como “La Nena”, fue considerada durante décadas como la reina de las habichuelas con dulce en Washington Heights. El fin de semana pasado la señora Peralta falleció a causa de un derrame cerebral que lamentablemente le costó la vida.

Vecinos y personas del vecindario afirman que ella era el alma del barrio. Su dulzura y dedicación por sus paisanos, y sus famosas habichuelas con dulce, hicieron de Isabel un referente gastronómico en la Gran Manzana. Hasta ricos y famosos de otras nacionalidades llegaban hasta su puesto de venta para comer sus deliciosas habichuelas.

Durante 20 años de trayectoria, Isabel Peralta estuvo trabajando en la calle 182 y la Avenida Saint Nicholas en donde a tempranas horas de la mañana se podían percibir filas de hasta más de 60 personas esperando para probar sus habichuelas, aun en época de pandemia. Su clientela le era fiel a su dulzura, y muchos de sus vecinos la describen como la reina del barrio.

En el lugar donde usualmente vendía sus habichuelas se ha levantado un altar improvisado por sus vecinos y clientes, para honrar su memoria. Muchas personas destacan que a pesar de que muchos sólo la conocían por sus habichuelas con dulce, muchos otros llegaban día tras día hasta donde ella para recibir comida, ropa, entre otras cosas. Su espíritu de emprendedora y su vida filantrópica han dejado un legado en la diáspora dominicana.